Modificado el Plan General del municipio barcelonés de El Prat, para facilitar la implantación de Amazon

El proyecto debe ser ahora aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat de Cataluña.

17/12/2015 a las 22:31 h

El Prat modifica el Plan Metropolitano para permitir la llegada de Amazon a Barcelona Terrenos donde se levantará la plataforma logística de Amazon en Barcelona.

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha aprobado la modificación del Plan General Metropolitano en el ámbito de la isla 8 del Polígono Mas Blau II, donde Amazon levantará su plataforma logística de Barcelona, durante un pleno municipal celebrado el miércoles 16 de diciembre.

Así, con la introducción de "modificaciones no sustanciales" en dicho Plan, según se ha señalado en el pleno, la nueva plataforma logística del gigante del e-commerce podrá alcanzar los 19 metros de altura, condición indispensable para que el e-tailer se instalase en el polígono catalán.

No obstante, el planteamiento urbanístico aún debe obtener la aprobación definitiva por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat de Cataluña.

Según las previsiones de la administración autonómica, la compañía norteamericana invertirá 100 millones de euros en esta plataforma, que alcanzará los 150.808 m² de superficie con una edificabilidad de 210.000 m². Además, creará 1.500 empleos directos una vez este operativo, ya en el año 2017.

Amazon tiene un mes para firmar el contrato y formalizar la compraventa con el Instituto Catalán del Sol (Incasol), al que ha adquirido la parcela por un total de 30 millones de euros, antes de IVA.

Lo más leído