El precio del barril de petróleo aumentará hasta los 70 u 90 dólares en los próximos cinco años

La compañía energética calcula que el precio del crudo se mantendrá en niveles bajos hasta 2017, por lo que se centrará en el desarrollo de tecnología y proyectos innovadores.

11/11/2016 a las 0:24 h

 

La producción de petróleo se mantiene. El precio del crudo se mantendrá en niveles bajos hasta 2017.

Desde la petrolera, se espera que el sector energético recorte 1.000 millones de dólares (904 millones de euros) del gasto en nuevos proyectos entre 2015 y 2020, lo cual no resultaría sostenible para la industria.

La hipótesis principal que baraja la compañía es que el precio del crudo se mantendrá en niveles bajos, en torno a los 50 dólares por barril hasta 2017, aumentando gradualmente a 70-80 dólares por barril en cinco años.

Por este motivo, el operador petrolífero quiere centrarse en los mejores proyectos y en el desarrollo de tecnología innovadora que le permita seguir avanzando. Para ello, contarán con el apoyo del fondo de inversiones IPIC, que les prestará su apoyo para impulsar sus negocios en Oriente Medio.

Cabe destacar el trabajo que lleva a cabo el Centro de Investigación de Cepsa, que ha lanzado la tecnología EOR ('Enhanced oil recovery'), cuyo objetivo es aumentar la extracción de petróleo de los yacimientos.

En este sentido, el consejero delegado y vicepresidente de la compañía, Pedro Miró, ha insistido en que tras el último periodo de recesión, es esencial seguir impulsando la inversión y apostar por la innovación y tecnología para garantizar el crecimiento futuro en este área geográfica, así como en otros mercados en expansión.

Etiquetado
Lo más leído