El precio del gasóleo desciende mientras que el margen de los distribuidores aumenta

Mientras que el precio del gasóleo ha descendido un 1,5%, el margen bruto de los distribuidores ha aumentado un 2,7% en el sexto mes del año.

27/07/2015 a las 0:15 h

El diésel se establece como opción rentable para el medio ambiente y el sector transporte

El PVP promedio del gasóleo A ha disminuido en el mes de junio un 1,5%, es decir, 1,8 céntimos por litro, hasta situarse en 1,194 euros durante el sexto mes del año, lo que supone el primer descenso experimentado por el gasóleo después de cinco meses.

Así lo recoge el 'Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio' correspondiente al mes de junio de 2015, elaborado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Sin embargo, el margen bruto promedio de los distribuidores, es decir, el precio antes de impuestos menos la cotización internacional de referencia, ha aumentado en este tipo de carburante, que consume el 80% del parque nacional, un 2,7% hasta los 17,7 céntimos por litro.

Durante el mes de junio, los precios antes de impuestos del gasóleo A en España han superado a los de las medias europeas, en 3,9 céntimos en la zona euro y en 3,3 céntimos en la Europa de los 28. Estas diferencias han sido inferiores a las registradas en mayo, por lo que España ha descendido a la octava posición del ranking de precios.

Las estaciones de servicio independientes han vuelto a marcar los precios más bajos, con una diferencia de 5,2 céntimos con respecto a los precios de las estaciones de servicio integradas en redes de operadores, mientras que en los hipermercados la diferencia con respecto al resto de EESS independientes también se ve aumentada, vendiendo el litro de gasóleo 2,2 céntimos más barato.

Lo más leído