El Premio Pilot 2013 para el Grupo Hospitalario Quirón y Spain Rubber

La presidenta de gobierno autónomo de Aragón califica el sector de la logística como estratégico para hacer de Aragón una Comunidad más competitiva.

08/05/2013 a las 1:26 h

on 47 trabajadores y una facturación de 17,5 millones de euros. Empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de mezclas para terceros, centrada y especializada en la atención a la pequeña y mediana empresa consumidora de compuestos de caucho. Su clave es una gran flexibilidad que le permite  ofrecer en todo momento una respuesta eficiente y responsable, garantizando productos finales de gran calidad y un servicio óptimo.

Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Pilot 2013, Luisa Fernanda Rudi ha recordado que “el de la logística, es un sector estratégico para la Comunidad, tal y como está reflejado en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento puesta en marcha por el Gobierno autonómico”.

Por eso, la actuación del Gobierno de Aragón está ligada a potenciar el desarrollo y la coordinación de una oferta de infraestructuras logísticas integradas e intermodales. “Nuestro compromiso es continuar impulsando el desarrollo del eje ferroviario Sines/Algeciras – Madrid – París como corredor con prioridad para mercancías, a través de la Travesía Central de los Pirineos, que supondrá la apertura definitiva de Aragón hacia Europa como nodo de centralización y distribución de mercancías de la Península Ibérica y del Norte de África”.

La calificación de la logística como “sector estratégico” está avalada por cifras. En Aragón, existen 300 polígonos industriales, en los que operan más de 6.000 empresas de transporte. Las plataformas logísticas ocupan una extensa superficie, con el ejemplo de las cuatro plataformas logísticas intermodales potenciadas por la iniciativa pública, que ocupan más de 17 millones de metros cuadrados.

Premio a la excelencia logística 2013

El Premio Pilot a la Excelencia logística pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión Logística.

Las empresas Grupo Hospitalario Quirón y Spain Rubber han sido las ganadoras del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2013 en las categorías de Grandes Empresas y Pymes respectivamente.

Fundado hace más de 50 años en Zaragoza, con 3.000 empleados y una facturación anual de 295 millones de euros, el Grupo Hospitalario Quirón es el mayor grupo hospitalario privado español, gestionando 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año.

Por su parte Spain Rubber, con 47 trabajadores y una facturación de 17,5 millones de euros, es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de mezclas para terceros, centrada y especializada en la atención a la pequeña y mediana empresa consumidora de compuestos de caucho. Su clave es una gran flexibilidad que le permite  ofrecer en todo momento una respuesta eficiente y responsable, garantizando productos finales de gran calidad y un servicio óptimo.

Además, Daniel Sariñena ha recibido el Premio de la Asociación Empresarial PlaZa, por su proyecto “Estudio y análisis del comportamiento de la tecnología RFID EN UHF en aplicaciones reales” y Eduardo Hbaghs el Premio Pilot al mejor Proyecto del Master de Logística del ZLC por su trabajo “Modelo para la Colaboración Horizontal”.

Etiquetado
Lo más leído