El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta deja su cargo

José Torrado abandona la presidencia del puerto de Ceuta para, según indica, "preservar los intereses de la institución".

07/05/2018 a las 21:21 h

José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, ha anunciado esta misma semana que cesa en sus funciones al frente del puerto ceutí, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ceuta abriera la semana pasada juicio oral contra él, por la comisión de presuntos delitos de prevaricación y malversación.

El ya ex presidente del enclave ceutí afirma que ha dimitido "con la conciencia tranquila" para "preservar los intereses de la institución" y destaca que se dedicará "en cuerpo y alma a mi defensa y a la de la Autoridad Portuaria de Ceuta, ya que no permitiré que éstas se vean dañadas de manera gratuita".

En octubre de 2011, la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo interpuso una denuncia por la presunta comisión de irregularidades en la adjudicación de las instalaciones náutico-deportivas a la empresa Marina Hércules al comienzo de 2006.

La presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta queda vacante a la espera de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma proponga un sustituto.

Lo más leído