El presidente de Puertos del Estado toma el pulso al sistema portuario canario

El presidente de Puertos del Estado toma el pulso al sistema portuario canario, caracterizado por la dispersión que condiciona la explotación y gestión comercial de los enclaves.

23/02/2022 a las 21:29 h

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado esta semana los puertos de Las Palmas y Tenerifepara pulsar de primera mano la situación y las perspectivas del sistema portuario del archipiélago.

Por un lado, en Las Palmas, Rodríguez Dapena ha podido conocer los nuevos proyectos empresariales que la Autoridad Portuaria tiene previsto llevar a cabo a lo largo de este 2022.

En concreto, durante la visita se han analizado los rellenos de la dársena de África, con los que se quiere convertir al enclave en un gran centro de tecnología eólica offshore, las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías o la construcción de la nueva sede para los servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia de la Guardia Civil, entre otros.

De igual modo, también se ha abordado la necesidad de adaptar los recursos humanosa la realidad de gestionar cinco puertos en tres islas.

Por otra parte, en Santa Cruz deTenerife se ha analizado el avance de las obras del puerto de Granadilla, así como diferentes aspectos relativos a la explotación y gestión comercial de un sistema portuario integrado por seis puertos insulares, en los que, a juicio de la Autoridad Portuaria, la gestión del conocimiento y las energías renovables se están sumando a los aspectos prioritarios de la gestión.

Además, también se ha debatido la posibilidad de incorporar prácticas vinculadas a la Economía Azulen el nuevo Marco Estratégico que próximamente será aprobado.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído