El presidente de UNO pide la privatización de Correos

Tras señalar la oportunidad que el e-commerce representa para el sector del transporte, Juan Pablo Lázaro ha indicado que Correos es un "competidor desleal" en el sector.

30/01/2015 a las 0:31 h

semirremolques de Correos

En el marco de la Jornada 'Gestión logística avanzada para e commerce', que ha tenido lugar en Madrid este jueves 29 de enero, el presidente de la patronal UNO, Juan Pablo Lázaro, ha señalado como "esencial" que se privatice Correos, ya que "es un competidor desleal para las empresas que operan en el sector". 

Así lo ha indicado ante el director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, que ha clausurado la jornada, en la que ha destacado la importancia del sector, que representa ahora un 5% del PIB "pero con crecimientos exponenciales en los próximos años".

Además, del Moral también ha indicado la importancia de la red intermodal que combine el transporte de mercancías por carretera con el marítimo, ferrocarril y aéreo.

Por su parte, el presidente de UNO, ha planteado la oportunidad que el comercio electrónico presenta para el transporte, ya que este es básico para que los productos lleguen al consumidor on-line, ha expresado la necesidad de que "se generalice el ancho de banda y de que se privatice Correos", por la competencia desleal que representa en el sector.

Juan Pablo Lázaro fué nombrado presidente de UNO en mayo pasado, en sustitución de Gonzalo Sanz. En diciembre ha sido nombrado presidente de la Confederación Empresarial de Madrid y es propietario de la empresa de paquetería urgente Sending, como antes lo fué de ASM.

Lo más leído