El presidente de XPO planea vender en los mercados parte de su participación en la compañía

El presidente Brand Jacobs planea vender en los mercados parte de su participación de XPO y reducir su porcentaje a entre el 13,58% y el 13.21%.

28/06/2021 a las 22:35 h

XPO Logistics planea realizar una oferta pública de venta de cinco millones de acciones ordinarias que serán ofrecidas por el propio operador y por Jacobs Private Equity, compañía de Brad Jacobs, presidente y director ejecutivo de XPO.

Así mismo, las entidades también esperan alargar el período de venta en XPO y el accionista vendedor esperan otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para colocar hasta un total de 750.000 acciones adicionales a partes iguales.

Como consecuencia, Brad Jacobs poseerá aproximadamente el 13,58% de las acciones ordinarias en circulación de XPO, bien a través de titularidad personal o mediante empresas, o un 13.21% si se acude al segundo tramo de la oferta.

XPO pretende emplear el montante obtenido para pagar una parte de los préstamos pendientes de la empresa, así como para gastos corporativos.

La oferta está sujeta a las condiciones del mercado, por lo que no se puede garantizar si se completará ni cuándo, así como su tamaño real o sus términos definitivos, con Goldman Sachs, Citigroup y Barclayscomo entidades al cargo de la operación.

XPO se encuentra en pleno proceso de escisión de sus actividades en dos entidades desde diciembre del año pasado, que se espera que ocurra finalmente durante el tercer trimestre de este mismo 2021.

La segregación dará lugar a la creación de uno de los mayores operadores logísticos del mundo, GXO Logistics, mientras que XPO Logistics, por su parte, quedaría como proveedor de servicios de transporte enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada.

 

Lo más leído