El presidente del puerto de Vigo se lamenta de que la autopista del mar a Nantes siga parada

López-Chaves asegura que “seguirá insistiendo y apoyando a Puertos del Estado aunque ha lamentado el resultado de la reunión, mantenida en el día de ayer, de la Comisión Intergubernamental España-Francia.

28/10/2011 a las 1:11 h

Ignacio López-Chaves tras la reunión con la Comisión Intergubernamental

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, tras ser informado en el día de ayer por el presidente de Puertos del Estado  sobre lo tratado en la reunión de la Comisión Intergubernamental España-Francia celebrada en París, lamentó el resultado de la misma, "al no haber conseguido el visto bueno definitivo a la Autopista del Mar de Vigo".

López-Chaves aseguró no estar satisfecho con el resultado e indicó que "no se trata de una buena noticia” para el Puerto de Vigo, al tiempo que volvió a recordar nuevamente que, mientras la Autopista del Mar de Vigo “sigue parada”, la de Gijón “lleva en marcha bastante tiempo y está incrementando sus tráficos de manera considerable”.

Según indicó el responsable portuario, “seguirá insistiendo y apoyando a Puertos del Estado en lo que sea necesario” con el objetivo de “agilizar” esta cuestión.  En opinión del presidente de la Autoridad Portuaria viguesa la Autopista del Mar "está pendiente de flecos" después de los más de dos años y medio que han transcurrido desde  su adjudicación.

En este sentido, indicó que el Puerto de Vigo “está preparado” para que la Autopista del Mar “sea una realidad”, por lo que deseó que tanto el Ministerio de Fomento como el Gobierno francés “acuerden definitivamente el desbloqueo de la Autopista del Mar de Vigo”. 

En la reunión de la Comisión Intergubernamental España-Francia de ayer, se tomo la decisión conjunta por ambas delegaciones, de acelerar la tramitación ante Bruselas de la nueva autopista del mar. También acordaron impulsar los trabajos técnicos para que la propuesta conjunta se presente ante la Comisión Europea a la mayor brevedad posible y con las mayores garantías de éxito.

Lo más leído