El primer centro de formación de grado medio de CETM comenzará sus cursos en septiembre

En este primer centro, que ha sido aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, se impartirán dos ciclos formativos de grado superior en transporte y logística y de grado medio de conducción de vehículos.

10/04/2014 a las 10:29 h

Centro de Formacion CEFTRAL-CETM

El pasado lunes día 7 de abril de 2014 la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma una resolución por la que se aprueba la apertura y funcionamiento del Centro Privado de Formación Profesional CEFTRAL-CETM, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

De este modo, este primer centro de formación profesional reglada ha sido habilitado para impartir, simultáneamente, un ciclo formativo de grado superior en transporte y logística, con el que se obtendrá el título de gestor de transporte, y un ciclo formativo de grado medio en conducción de vehículos para conseguir el título de conductor profesional.

Título de conductor profesional

Este último título se generó a partir de los trabajos y estudios recogidos en el Libro Blanco de la Formación de CETM, y su realización se plasmó en cumplimiento de los Acuerdos del Consejo de Ministros con el Comité Nacional del Transporte, en junio de 2008. La patronal, en representación del CNTC, participó activamente en su impulso y elaboración técnica, en colaboración con las organizaciones sindicales y con los representantes y delegados de los Ministerios de Educación, de Empleo, de Trabajo y de Fomento.

Con una duración de 2.000 horas, el título incluye la formación práctica en centro de trabajo con los siguientes módulos formativos: cualificación inicial; conducción racional; entorno normativo, económico y social del transporte; servicio del transporte ; operaciones logísticas; mantenimiento de vehículos; primeros auxilios; inglés; formación y orientación laboral;  iniciativas emprendedoras  y se realizarán, al final, prácticas de formación.

El título dará lugar a la obtención de la cualificación inicial de conductor de vehículos de transportes de mercancías y viajeros (CAP), la formación para el transporte de mercancías peligrosas (ADR) y las de obtención de los diferentes permisos de conducción de acuerdo a las edades mínimas en su caso establecidas en la normativa comunitaria.

Los cursos están planificados para su comienzo con el curso escolar, el próximo mes de septiembre de 2014.

Lo más leído