premio-literario-anesco

Está previsto el anuncio de la segunda convocatoria con la que Anesco quiere continuar con la difusión de la actividad de la estiba en los puertos españoles.

El jurado, integrado por  tres representantes del mundo del periodismo y de la literatura como Javier Ruiz Taboada, Miguel Juan Jiménez Rollán y Juan Fernando Pérez Martín, ha concedido el primer premio a Miguel Ángel de Luca Bonilla por su obra ‘El audífono y la pipa’. Este primer premio está dotado con 600 euros.

Por otro lado, Manuel Montoya Vicente, con ‘La carga y el sentimiento”, se ha alzado con el accésit y una dotación económica de 300 euros.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, convocó el ‘Primer Concurso Literario de Relatos Cortos Estiba Portuaria’, con objeto de fomentar la creación cultural y ayudar a divulgar la actividad de las empresas estibadoras y su importancia.

Las obras presentadas debían girar en torno al tema de la estiba portuaria, con referencias a la actividad que desarrollan las empresas y trabajadores que manipulan las mercancías en buques, con origen o destino a los puertos españoles.

Tras el éxito logrado en esta primera edición, está previsto el anuncio de la segunda convocatoria con la que la Asociación pretende seguir con la difusión de la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles.