El primer Informe Anual de Competitividad del mercado de los servicios portuarios estará listo antes de final de año

El Observatorio Permanente trabaja en el documento sobre el estado del mercado de los servicios portuarios para tráficos de graneles sólidos agroalimentarios, de carga rodada, y de terminales de contenedores.

16/09/2014 a las 2:26 h
Reunión del Observatorio permanente de los Servicios Portuarios

El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios acordó avanzar, con los miembros del Pleno, en el contenido de los indicadores que conformarán el documento de "Análisis y conclusiones del estado del mercado de los servicios portuarios", que será la base del primer Informe Anual de Competitividad, que se presentará este año, y Puertos del Estado remitirá al Ministerio de Fomento.

En la reunión del pasado jueves, se entregó a los miembros del pleno el borrador de la memoria anual 2013 para su posterior aprobación, en el que se recogen los trabajos y actuaciones llevados a cabo durante dicho ejercicio.

Igualmente, se ha informado de los avances de los tres estudios actualmente en marcha, como son los de 'Costes de las terminales de contenedores de países competidores', en el que se analizan siete puertos de Europa y de la cuenca Mediterránea, y los de 'La cadena de costes para el tráfico de carga rodada en las terminales españolas', y 'La cadena de costes para el tráfico de graneles sólidos agroalimentarios en las terminales españolas',en los que se analiza una quincena de puertos españoles en los otros dos. Dichos estudios estarán concluidos antes de finalizar el año.

Finalmente, se ha presentado a los miembros la nueva página web del Observatorio, que estará disponible durante la semana que viene, que será la plataforma de información sobre los servicios portuarios. En la misma, los usuarios tendrán acceso a informaciones como servicios, tarifas, pliegos, siluetas de costes, indicadores, etc.

Lo más leído