El primer temporal de 2021 afecta seriamente a la circulación

El temporal que se extenderá hasta el 10 de enero condiciona mucho la circulación de los camiones, con los primeros embolsamientos en la A-7.

08/01/2021 a las 9:35 h

La conjunción de una fuerta ola de frío polar con una intensa borrasca procedente del Atlántico que ha aportado mucha humedad sobre la península ibérica ha provocado un fuerte temporal que ha empezado afectando al sur del país y que amenaza a las regiones del centro y del norte en los próximos días.

A primeras horas de la tarde del 7 de enero se registraban en las carreteras españolas un total de 349 incidencias de circulación relacionadas con los efectos de las nevadas sobre la red viaria del país.

Las vías afectadas se encuentran localizadas en diversas provincias del país, incluyendo vías principales de varias comunidades autónomas, como Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valencia, Aragón, Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra.

De igual modo, la DGT también ha procedido a realizar embolsamientos de camionesen diversos puntos, como en la A-7 en el área de estacionamiento Tibi, en esta misma vía en el área de servicio de Ibi.

La predicción meteorológica de la Aemet vaticina que el temporal durará hasta el próximo 10 de enero, por lo que se anticipan nevadas copiosas en zonas del centro y este peninsular, con cotas de nieve bastante bajas, acumulando espesores que pueden superar los 10 cm. en zonas del este de Castilla-La Mancha, Teruel, interior del Levante y nordeste de Andalucía.

De igual manera, también se producirán heladas generalizadas en el interior de la mitad norte, zona centro y en puntos del litoral del norte, que serán fuertes en zonas de montaña.

Lo más leído