El principal problema de las autopistas concursadas es la 'inmensa' deuda generada

Sin embargo, en el Plenario que ha organizado el sindicato en Madrid, se ha asegurado que "son viables y dan beneficios".

28/05/2014 a las 11:38 h

Abertis autopistas ap7 gerona peaje

Recientemente, el sector estatal de carretera de CCOO ha celebrado en Madrid un 'Plenario de Autopistas' para analizar la situación del subsector y establecer los objetivos comunes de las diferentes delegaciones, el consenso para reivindicaciones conjuntas y la coordinación de todos sus miembros.

A la reunión, además de los delegados que forman parte de este área, han acudido los responsables sindicales del sector de carretera en los diferentes territorios y miembros de las empresas concesionarias y autopistas.

Durante la clausura, los participantes han coincidido con la opinión que se transmite desde las administraciones concursales, considerando de esta forma que las autopistas "son viables y dan beneficios", pero que debido a la deuda "tan inmensa", no se puede hacer frente a los problemas actuales.

Por otro lado, el miércoles 11 de junio, está prevista una reunión entre el sector de carretera de CCOO y el Ministerio de Fomento para aclarar las cuestiones que han salido a la luz durante el Plenario y "que tanto preocupan a las plantillas", como son el rescate, las concesiones, el futuro de las personas que trabajan en el subsector y las relaciones laborales.

Etiquetado
Lo más leído