Prologis obtiene el 'Sello Terra Carta' en reconocimiento a su sostenibilidad

El Sello Terra Carta reconoce a 45 empresas privadas de todo el mundo que se distinguen por la creación de mercados verdaderamente sostenibles.

25/11/2021 a las 12:05 h

La Iniciativa de Mercados Sostenibles, puesta en marcha en Inglaterra por el príncipe de Gales ha lanzado el Sello Terra Carta que reconoce a empresas del sector privado por la creación de mercados verdaderamente sostenibles, entre las que se encuentra Prologis.

Este galardón se concede únicamente a 45 compañías de todo el mundo que se han distinguido por ser referentes en innovación en materia de sostenibilidad.

Prologis lleva décadas poniendo de manifiesto su compromiso con las prácticas de construcción sostenible, estableciendo su objetivo de lograr la certificación medioambiental para todas sus nuevas promociones y regeneraciones de activos en todo el mundo.

Este distintivo se destina a firmas que ocupan una posición de liderazgo en su sector y que cuentan con hojas de ruta creíbles para la transición, apoyadas en indicadores científicos reconocidos a escala global para reducir a cero las emisiones netas de carbono para el año 2050 o antes.

En España, Prologis potencia la sostenibilidad a través de desarrollos como el Prologis Park San Fernando, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Las naves que conforman este parque logístico, por su construcción sostenible, cuentan con el certificado medioambiental Breem ‘Very Good’.

También en nuestro país, la compañía potencia la eficiencia energética a través de servicios como SolarSmart y LED Lighting, incluidos en el amplio abanico que ofrece a sus clientes mediante la plataforma Prologis Essentials Marketplace.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído