El proceso de venta de FCC Logística al fondo de capital riesgo Corpfin se encuentra bastante avanzado y podría cerrarse en breve

El director general de Finanzas de la compañía, Víctor Pastor, ya había avanzado a comienzos de agosto, en la presentación de los resultados de FCC correspondientes al primer semestre, que la compañía tenía ofertas vinculantes para el negocio de logística del grupo.

11/10/2013 a las 2:50 h

Instalaciones de FCC Logística

Fuentes cercanas a la operación señalan que ya se ha iniciado el proceso de "due diligence" para analizar el estado real de la compañía y que Corpfin tiene la exclusividad en el proceso. 

Corpfin Capital, que opera en España desde 1990, es un grupo independiente de inversión cuya actividad principal es la gestión de inversiones de capital riesgoActualmente gestiona alrededor de 300 millones de euros y su último fondo, Corpfin Capital Fund III, tiene un importe comprometido de 223 millones euros. 

A comienzos de agosto, y con motivo de la presentación de los resultados de FCC correspondientes al primer semestre, el director general de Finanzas de la compañía, Víctor Pastor, avanzó que la compañía tenía ofertas vinculantes para el negocio de logística del grupo.

En el marco del plan estratégico con horizonte 2015, FCC tiene previsto un programa de desinversiones por 2.200 millones que se extienden a los activos considerados ahora no estratégicos, fundamentalmente FCC Energía, Realia o Globalvía.

FCC está pendiente también de cerrar la venta de su división de mobiliario urbano, Cemusa, mientras mantiene contactos con fondos para desprenderse de sus activos de energías renovables.

En concreto, el esquema que se ha marcado FCC de cara a 2015 comprende desinversiones por 550 millones en el área de construcción, por 270 millones en el de servicios y 1.300 millones en otros negocios, entre ellos los de sus activos renovables.

De hecho, la compañía podría dar en breve el mandato de venta para su participación del 30 % en Realia, en la que Bankia ostenta además el 27,6 %.

Lo más leído