El proceso de venta de FCC Logística podría estar finalizado este próximo 28 de febrero

Esta operación lleva en marcha desde agosto de 2013, cuando se conoció que había varios interesados en su compra y se engloba dentro del proceso de reestructuración que está realizando FCC para conseguir refinanciar la deuda.

25/02/2014 a las 9:01 h

La venta de FCC Logística al fondo de capital riesgo Corpfin podría cerrarse este próximo 28 de febrero, después de que a principios de enero se retrasase esta operación por "contratiempos de última hora". Ese mismo día, el 28 de febrero, estaba previsto el vencimiento de la deuda que FCC tiene contraída con los acreedores.

De hecho, la empresa matriz FCC podría solicitar un nuevo aplazamiento para cerrar un acuerdo sobre el plan de refinanciación de la deuda, que asciende a 5.000 millones de euros, aunque ya en enero anunció ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 95% de las entidades acreedoras eran favorables al plan.

En un primer momento, el vencimiento de la deuda estaba previsto para el 31 de diciembre, cuando la empresa solicitó un plazo de dos meses más para cerrar las ventas de sus participaciones en varias empresas, algo que aún no ha sucedido, como es el caso de FCC Logística, un proceso que se anunció a mediados de 2013 y cuya venta reportaría entre 50 y 70 millones de euros. A pesar de no haberse firmado un acuerdo definitivo, a finales de año se conoció la firma de un preacuerdo, a falta de de solventar algunas cuestiones, como el nombre de la nueva empresa.

Además, se anunciaron los planes de vender el 36% en Realia, el 50% en Globalvia, empresa dedicada a la gestión de infraestructuras, o el 100% de las acciones en Cemusa, de mobiliario urbano. En concreto, estaba previsto que esta última empresa se vendiese a JCDecaux, aunque finalmente se habría cancelado por falta de acuerdo en el precio de venta.

Además, el 28 de febrero se plantea como la fecha en la que FCC podría hacer públicos sus resultados de 2013 y anunciar qué sucede con la refinanciación.

Lo más leído