El proceso de venta de Gefco avanza rápidamente

Varias compañías, entre las que estarían las compañías francesas SNCF y Axa, han mostrado su interés por hacerse con la parte de PSA en el operador logístico.

29/05/2012 a las 6:33 h

gefco

El proceso de venta de GEFCO parece estar avanzando rápidamente, con un interés considerable en la oferta.

Así hasta dos organizaciones francesas podrían haber mostrado su interésen la adquisición de la participación de PSA en el operador logístico. Una sería la compañía pública francesa de ferrocarril, SNCF, mientras que el otro sería el brazo inversor de la aseguradora francesa Axa, que ha confirmado al canal de noticias económicas Bloomberg su participación en la oferta.

Atraer a más inversores

No obstante, Gefco podría estar intentando atraer la atención de otros inversores, entre ellos de otras empresas no francesas de capital privado. A pesar de que desde el operador no han querido pronunciarse sobre la posibles solicitudes de oferta, se calcula que el final de la etapa inicial de "ofertas indicativas" ha concluido este 25 de mayo. Sin embargo, las ofertas iniciales se cree que no serán vinculantes.

No sorprende que las instituciones francesas estén tomando interés en Gefo. Es llamativo, aunque no demasiado sorprendente, el interés de la SNCF, ya que es propietaria de otro gran proveedor logístico francés como es Geodis, por lo que tomar una participación en Gefco significaría tener participación en los dos principales operadores de carga franceses.

Las empresas francesas de propiedad estatal tienen la costumbre de comprar a los competidores, por lo que el interés por Gefco difícilmente puede ser considerado como una operación aislada. Sin embargo, se plantean cuestiones relativas a la política de competencia y, además, esta cuestión es aún más pertinente si se considera que Gefco es un cliente importante de servicios ferroviarios tanto en Francia como en Europa.

Lo más leído