El producto fresco será la próxima revolución en el e-commerce

El Observatorio de Tendencias de Mercabarnaanimando a que empresas punteras del sector entren en el e-commerce "y obliguen al resto a apuntarse deprisa y corriendo".

24/04/2015 a las 6:10 h

 Jornada Técnica 'El e-commerce y los productos frescos en el eslabón mayorista' en Mercabarna

Los mayoristas del sector de la alimentación deben entrar con fuerza en la venta on-line, por un lado, para no perder cuota de mercado y, por otro, porque cada vez serán más los clientes que elegirán comprar por Internet estos productos.

Estas son algunas de la conclusiones que se pueden extraer de la Jornada Técnica 'El e-commerce y los productos frescos en el eslabón mayorista', celebrada este miércoles 22 de abril en Mercabarna, Barcelona, que supone las primeras jornadas enmarcadas en el 'Observatorio de Tendencias' creado recientemente por la plataforma.

Este Observatorio se dedicará a estudiar la evolución del comercio y el consumo de los productos frescos, así como las nuevas oportunidades y modelos de negocio que surgen en torno a ellos para darlos a conocer a las empresas del polígono alimentario, según han indicado desde Mercabarna en el acto.

El producto fresco, la próxima revolución del mundo digital

Así, entre otras conclusiones que se pueden extraer de las ponencias que se han llevado a cabo, cabe destacar que desde Idigital, el programa de la Generalitat de Cataluña para acompañar a las empresas en temas de TIC,  han afirmado que “el producto fresco es la próxima revolución del mundo digital” por lo que ha animado a las empresas del polígono catalán a colaborar en temas de e-commerce.

Por otro lado, durante la presentación del estudio 'El e-commerce y el producto fresco: actualidad y tendencias', realizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, los expertos han explicado que el e-commerce crecerá en España durante los próximos años, antes de recordar que ha incrementado un 18% en 2014, que hay ya 28 millones de internautas en el país y, de ellos, un 60% compra por Internet. 

Con respecto a la necesidad de que las empresas de productos frescos se integren en el e-commerce, los realizadores del estudio señalan la posibilidad de que empresas punteras entren en la venta por Internet "y obliguen al resto a apuntarse deprisa y corriendo".

En otro orden de cosas, también se ha destacado durante el acto la eficiencia de los mercados mayoristas españoles como las plataformas de reexpedición logística más eficientes de la cadena alimentaria, porque aprovechan las economías de escala y las sinergias que se establecen entre las empresas mayoristas en temas de logística, gestión de pagos o tecnología on-line, entre otros.

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