El productor de café Lavazza externaliza su distribución en la Península con Ceva

Lavazza es uno de los mayores productores de café del mundo, con una cuota de mercado del 48% en Italia, y es propietario de la red de establecimientos "Café di Roma" en España. Mediante este contrato Ceva, que ya suministraba servicios logísticos a Lavazza en otros países, pasa también a gestionar la distribución de su producto en España y Portugal.

07/09/2011 a las 17:45 h

Los servicios de almacenaje de los productos de Lavazza destinados al mercado ibérico, se apoyarán en un área dedicada en un almacén multi-usuario de Barcelona. Ceva gestionará la logística inbound de los productos que provienen de la factoría de Lavazza en Italia, así como el almacenamiento y posterior entrega a clientes en España y Portugal.  Ceva ya es responsable de las operaciones logísticas  de Lavazza en su almacén central de Turín (Italia).

Este contrato refuerza la presencia de Ceva en el sector Consumer y Retail y demuestra la capacidad del proveedor logístico de ofrecer a los clientes soluciones integrales en múltiples zonas geográficas.

La principal razón por la que Lavazza escogió a Ceva como su partner fue la búsqueda constante de la excelencia en las operaciones y la flexibilidad del servicio reconocidos en el operador logístico. Para el director general del operador logístico en Iberia, Giuseppe Chiellino, “La firma de este nuevo contrato es una prueba de la confianza que Lavazza ha puesto en Ceva y de las soluciones que proporcionamos a este sector, la alta satisfacción con los servicios que ya suministramos a nuestro cliente en otros países, y de que siempre nos esforzamos en proporcionar un servicio impecable.”

El proceso será controlado utilizando el sistema de gestión de almacén (SGA) integrado en la plataforma tecnológica Matrix de Ceva, que gestiona todas las actividades del almacén. El SGA es parte de la solución de tecnologías Matrix, que permite a Ceva gestionar la totalidad de la cadena de suministro, conectando las operaciones logísticas de inbound, outbound y las operaciones de logística inversa, al tiempo que permite una monitorización eficiente del inventario y la gestión de pedidos. Las operaciones de almacén se integrarán con el sistema de gestión de transporte, que dará apoyo a la distribución de los productos de Lavazza en los establecimientos en España y Portugal.

Lavazza es uno de los mayores productores de café del mundo, con una cuota de mercado del 48% en Italia, y también es propietario de la red Café di Roma en España.

 

Etiquetado
Lo más leído