El programa de formación TechPro2 de Iveco formará empleados más cualificados

La formación se realizará mediante un programa teórico que se desarrolla en el Centro de Formación Profesional (CFP) Salesiano,y una fase práctica que se llevará a cabo directamente en talleres de Iveco.

14/11/2011 a las 12:16 h

Comienza TechPro2 Iveco

Recientemente se ha inaugurado, en el Instituto Salesiano de Fossano, en la provincia de Cuneo, el primer laboratorio tecnológico dedicado a vehículos industriales, a partir de  la colaboración entre Iveco y el CNOS-FAP (Centro Nacional de Obras Salesianas – Formación para la Actualización Profesional).

El proyecto TechPro2 Iveco, llevado a cabo hace años con Fiat Group Automobiles, sitúa las bases para la especialización y para el perfeccionamiento de los alumnos del sector automovilístico, dando vida a un programa específico de desarrollo profesional en el ámbito de los vehículos industriales.

La colaboración entre Iveco y el CNOS-FAP, con la implicación también de FPT Industrial, uno de los representantes del sector de los grupos motopropulsores, y de BASF, una de las empresas químicas mundiales, prevé un programa específico de desarrollo profesional, que tiene como finalidad formar e introducir en el mundo laboral a jóvenes cualificados desde el punto de vista técnico.

Con el proyecto se responderá a la demanda de mano de obra especializada por parte de los concesionarios y de los talleres autorizados de Iveco. Además TechPro 2 Iveco proporcionará una herramienta de cualificación válida para las personas que trabajan en el sector.

La formación se realizará mediante un programa teórico que se desarrolla en el Centro de Formación Profesional (CFP) Salesiano,y una fase práctica que se llevará a cabo directamente en talleres de Iveco.

Finalmente, la colaboración entre IVECO y el CNOS–FAP prevé la realización de proyectos especiales para los empleados de la empresa, comenzando con la posibilidad, para los hijos de los empleados de IVECO en Italia, de acceder a cursos profesionales en los CFP Salesianos CNOS–FAP.

Etiquetado
Lo más leído