El programa "Localiza In" del gobierno de Andalucía impulsará el desarrollo del puerto de Motril

Las compañías interesadas en implantarse en la dársena granadina podrán optar a incentivos a fondo perdido de hasta el 50% de la inversión.

16/04/2014 a las 3:39 h

La redacción del Plan Funcional de la futura Area Logística de Motril sale a licitación

El programa de Localiza In de la agencia Idea, dependiente del gobierno de Andalucía, en el que trabajan conjuntamente la Junta, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Motril, tiene como objetivo facilitar a las empresas su implantación y asentamiento mediante incentivos económicos y fiscales, financiación y prestación de servicios avanzados.

En el marco de este conjunto de medidas para el fomento de la localización empresarial en la región, el gobierno impulsará el desarrollo empresarial de la dársena granadina. Desde la Junta aseguran que el acuerdo establece el desarrollo tanto en el puerto de Motril como en su área de influencia.

En virtud del convenio, la Agencia Idea prestará a las empresas sus servicios de apoyo y asesoramiento, además de proporcionar incentivos económicos y de financiación para la construcción y adquisición de naves en la dársena de Motril.

Las compañías interesadas podrán optar a incentivos a fondo perdido de hasta el 30%, 40% y 50% de la inversión en función de su tamaño, además de obtener préstamos de hasta un máximo del 70% de las necesidades de financiación de su proyecto.

El plazo para presentar las solicitudes de incentivos a la agencia se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de abril.

El Ayuntamiento se ha comprometido a bonificar el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras hasta un 95 % y una parte de los impuestos sobre bienes inmuebles y actividades económicas.

Por su parte, desde la Autoridad Portuaria de Motril se ha subrayado el valor añadido que el centro de negocios proporcionará a la oferta del puerto.

Lo más leído