El Programa Mundial de Alimentos de la ONU establece una plataforma logística en Las Palmas

Desde Canarias se abren nuevas opciones para poder abastecer por vía marítima el área del Sahel, que vive una situación de emergencia alimentaria.

02/07/2012 a las 18:41 h

puerto de las palmas

El Gobierno español y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU han acordado que se establezca una plataforma logística para este organismo en Las Palmas de Gran Canaria, ubicación que le permitirá distribuir por vía marítima comida al Sahel, un área que va del este al oeste del continente africano, su objetivo más urgente, de manera más económica que la usada hasta ahora.

El área del Sahel, que vive una situación de emergencia alimentaria, era abastecida hasta ahora por el PMA por avión desde Brindisi, en Italia. Estas operaciones podrán hacerse de una forma mucho más económica desde Canarias al utilizarse rutas marítimas.

Con este acuerdo, Las Palmas de Gran Canaria se unirá a la red de almacenes que el PMA tiene en el mundo.

La instalación del Programa se hará con fondos transferidos por España en 2011, de modo que el actual ejecutivo ha informado de que no habrá ningún desembolso adicional. Además, la financiación acordada por el Gobierno anterior cubrirá los gastos de los próximos cuatro años.

Según el Consejo de Ministros la ubicación de este programa en España es un "paso firme" del compromiso que el Gobierno de España tiene en la lucha contra el hambre.

Lo más leído