El programa Puertos 4.0 se presenta oficialmente en La Coruña

El objetivo es incentivar la creación o consolidación de un tejido de 'start-ups' o empresas emergentes en el entorno coruñés, además de potenciar los 'spin-offs' de base tecnológica.

17/07/2019 a las 21:47 h

Graneleros en el puerto de La Coruña El programa está dirigido a empresas que puedan aportar soluciones innovadoras para la mejora de la competitividad.

La Autoridad Portuaria de La Coruña acogerá el lunes 22 de julio una jornada dirigida a las empresas gallegas para presentar el programa Puertos 4.0, que incluye una línea de ayudas de 25 millones de euros y serán convocados de forma oficial en las próximas semanas.

El programa, impulsado por Puertos del Estado, está dirigido a empresas que puedan aportar soluciones innovadoras para la mejora de la competitividad del sistema portuario. Para ello, recibirán subvenciones de hasta dos millones en fase comercial y desde 15.000 euros en la fase inicial de idea.

Los asistentes recibirán información detallada por parte de los propios técnicos de KPMG, la entidad seleccionada por el organismo portuario para gestionar el lanzamiento de la iniciativa. El objetivo es incentivar la creación o consolidación de un tejido de 'start-ups' o empresas emergentes en el entorno coruñés.

También se potenciarán las líneas de negocio de empresas existentes que impulsen 'spin-offs' de base tecnológica y que aporten un elemento diferenciador en beneficio de toda la comunidad logística-portuaria.

La convocatoria abarca sectores como el transporte o la distribución y el almacenamiento, entre otros, donde pueden utilizarse soluciones de diversos tipos para desarrollar productos innovadores, como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el 'Machine Learning', la tecnología 'blockchain', los drones, los robots, los vehículos autónomos o la realidad virtual.

Datos de la convocatoria

Lugar: Autoridad Portuaria de La Coruña

Fecha: 22 de julio de 2019

Lo más leído