El Propeller Club de Barcelona celebra su XX aniversario

El de Barcelona fue el primero de los propeller españoles, al que posteriormente se sumaron los de Valencia, Madrid, Castellón, Bilbao, Sevilla y Algeciras.

30/11/2014 a las 21:55 h

XX aniversario del Propeller Barcelona

El 11 de noviembre de 1994, el Propeller Club de Barcelona iniciaba su andadura, siendo la primera asociación de estos clubs en fundarse en España y entrando a formar parte del International Propeller Club of the United States, una red que a nivel mundial suma actualmente más de 200 organizacionesde las que 30 se encuentran en Europa.

Para celebrar su XX aniversario, el club catalán reunió el pasado jueves 20 de noviembre en el Esferic Barcelona a un centenar de personas entre socios del club, representantes de otros Propeller españoles y europeos y representantes del sector marítimo-portuario y logístico de la ciudad condal.

Durante la misma, se aprovechó la reunión para analizar el pasado, presente y futuro, tanto del propio club como de todo el sector marítimo y portuario de Cataluña y España.

Así, desde la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña se puso de manifiesto la deuda de la economía catalana con el comercio, el sector de la logística y la actividad portuaria "porque han sido y son instrumentos de progreso".

Actividades del Propeller

Durante los últimos 20 años, el club ha reunido a una serie de expertos, emprendedores, profesionales y empresarios con el objetivo de establecer entre ellos un foro de debate que ayude en última instancia a fomentar la logística de la región, así como impulsar las actividades en el puerto de Barcelona.

Actualmente, el Club lleva a cabo acciones para despertar el interés de muchos otros profesionales del sector portuario y logístico, con el objetivo de que se sumen al mismo y desarrollando sinergias con otras asociaciones del sector además de analizar ideas en el campo de la formación.

En este contexto, desde el puerto de Barcelona han señalado la aportación del club en el ámbito de logística, "al estar formado por profesionales de primer nivel que, con su debate, intercambio de opiniones y transversalidad dentro del sector lo enriquecen y fortalecen, ayudando a cumplir con los objetivos de la instalación portuaria"

Siete Propeller en España

El de Barcelona fue el primero de los siete Propeller que hay actualmente en España, sumándose al catalán posteriormente los de Valencia, Madrid, Castellón, Bilbao, Sevilla y Algeciras.

En lo que respecta al ámbito europeo, en el viejo continente existen actualmente 30 Propeller Club que aglutinan un total de 3.500 socios. El Propeller Club de Barcelona se ha integrado recientemente en la Europe Western Region, constituida por buena parte de los Clubs de los países de esta zona, y en la que el Propeller de Barcelona representa al resto de Propeller españoles.

Lo más leído