El Propeller Valencia apuesta por el desarrollo del sector logístico en Valencia para mejorar su competitividad

Desde el Propeller, han señalado como principales ventajas la posición geoestratégica de Valencia, el dinamismo del comercio exterior y la amplia oferta logístico-empresarial, entre otras.

20/05/2019 a las 22:54 h

pedro-coca-del-propeller-valencia-en-la-universidad-europea Valencia necesita una oferta ágil de suelo logístico en distintos niveles de precio.

La Comunidad Valenciana cuenta con importantes sectores productivos con una gran dependencia de los costes logísticos. Por ello, el desarrollo de este área resulta fundamental para mejorar la competitividad del territorio, tal y como ha explicado el presidente del Propeller Valencia, Pedro Coca, durante una jornada de la Universidad Europea.

La logística es para él una actividad económica en sí misma, pues numerosos sectores se dedican en la actualidad a prestar este tipo de servicios. Entre ellos, se encuentran los transportistas terrestres y ferroviarios, los operadores logísticos,los transitarios, los consignatarios, las navieras, los agentes de aduanas, las terminales, etc.

En este sentido, Valencia juega un papel fundamental para su desarrollo, dada su posición geoestratégica, el dinamismo del comercio exterior, la capacidad de almacenamiento de sus infraestructuras, la presencia de sectores que ejercen como motores de la logística, la amplia oferta logístico-empresarial y la oferta formativa.

En relación a las deficiencias, destaca la ausencia de una planificación con visión global sectorial e integrada en la estrategia nacional, la escasez de una oferta ágil de suelo logístico de distintos niveles de precio, el tamaño de las empresas, la necesidad de potenciación de la Formación Profesional asociada al sector logístico o la falta de apoyo social a esta actividad.

Lo más leído