El próximo año 2017 será un año 'eminentemente inversor' para el puerto de Castellón

La Autoridad Portuaria quiere ampliar el horario del PIF y que la Aduana tenga su sede en la instalación.

02/12/2016 a las 9:49 h

puerto de Castellon El puerto de Castellón crece por cuarto año consecutivo.

El puerto de Castellón es la décima instalación portuaria en España en tráfico de mercancías, el noveno puerto que más beneficios obtiene y el sexto más rentable. Con esta tarjeta de presentación, “es incomprensible que la Aduana no tenga su sede en el puerto, o que el Punto de Inspección Fronteriza sólo tenga dotación de ocho horas cuando el puerto está abierto las 24 horas y cuando puertos con menor tráfico tienen esa dotación”.

Así lo ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, en el marco de las VII Jornadas Empresariales PortCastelló-Mediterráneo, donde ha expuesto los planes de futuro del puerto y ha reivindicado el trato que éste se "merece en base a sus resultados".

Según ha señalado Toledo, el tráfico de mercancías ha crecido en el puerto de Castellón un 3,58% hasta octubre, frente al crecimiento del 0,96% del sistema portuario españolen este periodo. En Castellón destaca el crecimiento de los graneles sólidos, que aumentan un 12,12% respecto a octubre de 2015, incremento que contrasta con la caída del 3,79% en el sistema portuario.

El presidente del puerto también ha desgranado el plan de inversiones hasta 2020, que asciende a 70 millones de euros, destacando el próximo 2017 con un año fundamentalmente inversor.

A este respecto, los presupuestos de la Autoridad Portuaria contemplan destinar 20 millones a la construcción de la estación intermodal en el caso de que el estudio encargado por la Generalitat Valenciana determine que su ubicación adecuada es junto al puerto.

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