El próximo Congreso Interferry llega a Santander en octubre

Santander acoge el encuentro más antiguo del sector marítimo, que vuelve tras la pandemia y que congregará a 300 delegados de todo el mundo.

27/09/2021 a las 1:02 h

Santander acoge, del 2 al 6 de octubre, la edición 45 del congreso más antiguo del sector marítimo: Interferry, que se retoma tras el Covid y que este año lleva por lema `El futuro son los transbordadores´.

Se trata de un encuentro que será acogido por Brittany Ferries, que da servicio a Santander desde 1978 dentro de una red de rutas que cubre Francia, el norte de España, el Reino Unido e Irlanda.

Al evento asistirán alrededor de 300 profesionales del sector llegados de todas las partes del mundo, lo que facilitará las redes de cooperación dentro del mundo del ferry, sirviendo, de paso, como impulso para la industria turística de Cantabria durante cinco días.

La pandemia obligó a Interferry a cancelar la conferencia del año pasado prevista en Hobart (Australia). El evento de 2021, organizado desde hace tiempo, sigue adelante tras una decisión inicial tomada en mayo, basada en un análisis detallado de las medidas anti-Covidexistentes y previstas, y un seguimiento continuo de la situación desde que se abrió la inscripción de delegados en junio.

El programa de ponentes de los días 4 y 5 de octubre incluirá también aportaciones sobre la innovación, la seguridad informática y las iniciativas de seguridad, así como varias sesiones dedicadas a cuestiones medioambientales, como las nuevas construcciones sostenibles, el impulso hacia las emisiones cero en buques y en tierra y las últimas novedades normativas.

Lo más leído