El próximo Encuentro RETE abordará la reordenación del territorio en ciudades portuarias

A lo largo de los tres días, académicos y profesionales podrán intercambiar ideas sobre el papel que las ciudades portuarias pueden desempeñar ante los desafíos globales actuales.

28/11/2021 a las 12:49 h

Expertos en integración puerto-ciudad participarán del 2 al 4 de diciembre en el XXXV Encuentro de la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades, RETE, que se celebrará en la ciudad holandesa de Delft.

Bajo el lema de 'Reordenación del territorio de la ciudad portuaria: población, planificación y participación', este evento se enmarca en el entorno de PortCityFutures, un centro de investigación de tres universidades holandesas centrado en el espacio, la sociedad y la cultura de los territorios de las ciudades portuarias.

A lo largo de los tres días, académicos y profesionales podrán intercambiar ideas sobre el papel que las ciudades portuarias pueden desempeñar ante los desafíos globales actuales, en especial en lo relativo a la integración de espacios y recursos comunes.

Además, este encuentro acogerá la Asamblea General de RETE, previa a un programa en el que participarán representantes de los puertos y la ciudades de Rotterdam, Valencia, Livorno y Nápoles, la Universidad Ferhat Abbas de Argelia, y la Universidad de Manouba, Túnez, entre otros.

Etiquetado
Lo más leído