El proyecto aFAS de MAN recibe el primer premio 'Truck Innovation Award'

El proyecto es un vehículo de protección autónomo, el MAN TGM 18.340, ideado para realizar trabajos en autopistas federales sin conductor.

03/10/2018 a las 22:51 h

Sistema aFAS de proteccion sin conductor Sistema aFAS de proteccion sin conductor

MAN Truck & Bus ha recibido el primer Truck Innovation Award 2019 por su proyecto 'aFAS, vehículo de protección sin conductor para autopistas', un camión de seguridad autónomo de nivel 4.

El proyecto aFAS de MAN es un vehículo de protección autónomo, el MAN TGM 18.340, ideado para realizar trabajos en autopistas sin conductor, con el fin de mantener la seguridad en las zonas móviles de obras.

El MAN TGM 18.340 circula sin conductor de manera totalmente autónoma y a poca velocidad por detrás de las zonas móviles de obras y, mediante un sistema de comunicación entre vehículos, sigue al camión precedente que se utiliza en el arcén de las autopistas.

Los vehículos de seguimiento convencionales a menudo se ven involucrados en colisiones por alcance, algunas de las cuales con consecuencias graves. En este caso, el aFAS de MAN no va tripulado.

El vehículo ya se había probado sin problemas en más de 4.000 kilómetros de vías públicas y se caracteriza por la sencillez de su manejo, la elevada seguridad activa y el amplio uso de componentes de serie.

Lo más leído