El proyecto BESTWay se presenta en Jaén

La iniciativa contempla el desarrollo, hasta finales de 2018, de un total de nueve estaciones que conectarán Algeciras con el norte de París, separadas entre 250 y 400 kilómetros.

29/05/2018 a las 21:08 h

estacion-castest-de-gas-natural-dentro-del-proyecto-bestway El proyecto cuenta con un presupuesto de 7,7 millones de euros para implementar soluciones de suministro.

Gas Natural Fenosa organiza el miércoles 30 de mayo en la localidad de Guarromán, en Jaén, una Jornada para particulares, empresas y transportistas en la que se expondrán los principios básicos del Gas Natural Licuado, GNL, y el Gas Natural Comprimido, GNC.

Además, se analizará la evolución que ha tenido el Gas Natural Vehicular, GNV, y se presentará el proyecto europeo BESTWay, que cuenta con un presupuesto total de 7,7 millones de euros destinado a innovación tecnológica.

Su objetivo principal es identificar, implementar y validar nuevas soluciones de suministro a lo largo del Corredor Atlántico español y francés. Para ello, contempla el desarrollo, hasta finales del ejercicio 2018, de un total de nueve estaciones que conectarán Algeciras con el norte de París, separadas entre 250 y 400 kilómetros.

Cinco de ellas se encuentran ubicadas en España, concretamente en las provincias de Cádiz, Jaén, Toledo, Madrid y Burgos, mientras que las otras cuatro están en Francia, en las localidades de Castets, Burdeos, Poitiers y París.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura, Guarromán, Jaén

Fecha: 30 de mayo de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído