El proyecto 'Book a Slot' gana el primer premio del Valenciaport Hackathon

Los segundos premios, consistentes en 1.000 euros en metálico, han ido a parar a los equipos 'AlRates Technologies' y 'ChainGO Freight'.

30/11/2020 a las 22:12 h

La Fundación Valenciaport ha procedido a la entrega de premios del evento internacional Valenciaport Hackathon, que se ha celebrado en el marco del proyecto H2020 Corealis para encontrar soluciones innovadoras para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad del puerto de Valencia. 

Durante una semana, los participantes han desarrollado soluciones innovadoras dando respuesta a los retos planteados, contando con el asesoramiento y apoyo de mentores expertos en puertos y comercio exterior.

Los ocho finalistas han presentado sus proyectos ante el jurado y ante el público que siguió la retransmisión por Internet. Tras deliberar, el jurado ha decidido otorgar el premio principal, consistente en una dotación económica de 3.000 euros, al proyecto 'Book a Slot'.

Se trata de una solución al reto formulado por Cosco Shipping Lines Spain para optimizar las operaciones de entrega y recogida de contenedores por carretera, mediante la búsqueda de coincidencias para la realización de operaciones dobles.

Con este fin, se distribuirán los camiones fuera de las horas pico a través de incentivos mediante sistemas de prioridad en las colas, asignación de huecos en franjas horarias pico si llegan a tiempo y predicciones fiables sobre la duración de las operaciones de carga y descarga gracias al uso de técnicas de 'machine learning'.

Los segundos premios, consistentes en 1.000 euros en metálico, han ido a parar a los equipos 'AlRates Technologies' y 'ChainGO Freight', que presentaron sendas propuestas a los retos del Grupo Romeu y de la Alianza Global para la Facilitación del Comercio.

La solución de AI Rates es una plataforma inteligente que asiste a los transitarios en el procesamiento de datos sobre las tarifas de las navieras. Utiliza la Inteligencia Artificial para la extracción precisa, la carga exacta y la transformación inteligente de los datos de múltiples fuentes en bruto al formato requerido.

Por su parte, la solución ChainGO Freight consiste en una plataforma de colaboración 'on-line' basada en blockchain que aporta transparencia, visibilidad, seguridad y sencillez al transporte internacional de mercancías y los procedimientos de firma electrónica. También se ha añadido la funcionalidad de ePayments con criptomonedas.

Próximamente, se realizará una reunión para decidir qué solución o soluciones podrían tener continuidad y apoyarles en la presentación de propuestas al Fondo 4.0

Etiquetado
    Lo más leído