El proyecto Clyma presenta sus resultados en el Parlamento Europeo

El proyecto analiza la sección Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo, teniendo en cuenta perspectivas a largo plazo y aspectos medioambientales.

29/11/2015 a las 0:26 h

Proyecto CLYMA corredor Madrid Lyon El proyecto, iniciado en octubre de 2013, finalizará en diciembre de 2015

Durante la Jornada Infomativa final del proyecto Clyma (Conexión Lyon Madrid) celebrada el jueves 19 de noviembre en el Parlamento Europeo, se han compartido los resultados del proyecto con los responsables de política de la UE y se ha repasado su impacto en las regiones.

El proyecto ha realizado un exhaustivo estudio del tramo Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo en la red de transeuropea de transporte, con el objetivo de determinar las necesidades de gestión y operacionales que podrían extenderse al resto del corredor.

La iniciativa ha consistido en la realización de estudios sobre la óptima implementación de esta sección de la red de transeuropea de transporte, teniendo en cuenta las perspectivas a largo plazo, los aspectos medioambientales y las necesidades de los diferentes agentes asociadas al transporte, así como análisis que promuevan la sostenibilidad ambiental, la gestión eficiente de los recursos y el transporte bajo en emisiones dentro de un marco intermodal integrado.

El objetivo era el de estimular el concepto de "corredor verde" tal y como se ha indicado en el 'Plan de Acción para la Logística del Transporte de Mercancías' de la Comisión Europea.

El proyecto Clyma también ha propuesto una estructura de gestión para el corredor, incluyendo cuatro modos, carretera, ferrocarril, vía navegable y transporte marítimo, dos estados miembros, España y Francia, y un paso fronterizo que asegura la coordinación, la cooperación y la transparencia.

El proyecto Clyma, cofinanciado por Inea, comenzó en octubre de 2013 y finalizará en diciembre de 2015. La jornada ha servido para presentar de forma general de los resultados del proyecto y presentar las recomendaciones para los otros tramos del Corredor, que podrían también ser aplicadas en toda la red transeuropea de transporte.

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