El proyecto de desdoblamiento del acceso sur al puerto de Algeciras recibe el visto bueno de Fomento

Fomento prevé invertir 52,1 millones de euros para duplicar la N-340 y la N-350, para construir un acceso viario exclusivo para el enclave algecireño que permita separa los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido en estas vías.

07/11/2019 a las 18:06 h

camiones en espera en Isla Verde Exterior Las obras mejorarán el acceso al puerto de Algeciras.

El Ministerio de Fomento ha dado su aprobación definitiva al expediente de información pública del proyecto de desdoblamiento de la carretera N-350 que da acceso por el sur al puerto de Algeciras con un presupuesto estimado de 52,1 millones de euros.

La Administración ha proyectado una remodelación del enlace existente, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350, un acceso viario exclusivo para el puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.

Se trata de dar un servicio adecuado al aumento de tráfico que se generará en la carretera N-350 y el enlace de ésta con la carretera N-340 y con la autovía A-7, así como para separar los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido que soporta.

Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 km del tronco de la N-340, 1,8 km de la N-350 y 400 metros de acondicionamiento de la Autovía A-7, en los que se han proyectado cinco enlaces, seis viaductos y un paso inferior tipo pérgola, así como seis pasos inferiores y una pasarela peatonal, adaptados a las características urbanas en el entorno en que se desarrolla.

Lo más leído