El proyecto de la Autoridad Portuaria de Lanzarote es económicamente viable

Desde la consultora encargada de elaborar el informe, consideran que el puerto de Lanzarote ha sido viable en el año 2015, a pesar de que los resultados aún tienen que validarse.

13/06/2016 a las 17:14 h

El proyecto generaría oportunidades estratégicas y promovería el crecimiento del puerto y la isla. El proyecto generaría oportunidades estratégicas y promovería el crecimiento del puerto y la isla.

El estudio encargado por el Gobierno de Canarias sobre el establecimiento de una Autoridad Portuaria en Lanzarote ha revelado que la iniciativa sí sería viable económicamente. El informe, elaborado por la consultora Corporación5, recoge que el proyecto generaría oportunidades estratégicas y promovería el crecimiento del puerto y la isla, según recoge Canarias 7.

El documento ha analizado los resultados de 2014 publicados por la Autoridad Portuaria de las Palmas, así como aquellos encargados a la consultora Pricewatwerhouse Coopers y la Cámara de Comercio. Los resultados de los tres organismos repecto a las cifras obtenidas por el puerto en 2014 presentas cifras dispares, situando la Autoridad Portuatia de las Palmas un déficit de 446.015 euros y la Cámara un beneficio de más de 1,36 millones de euros.

Según el informe, no obstante, las cifras más acertadas han sido las establecidas por la consultora PwC, que estableció un beneficio de 585.000 euros. Por ese motivo, desde la consultora Corporación5 consideran que el puerto de Lanzarote ha sido viable en el año 2015, a pesar de que los resultados aún tienen que validarse.

El pasado mes de enero, la ciudad de Lanzarote había solicitado al Consejo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias el establecimiento de una Autoridad Portuaria en Lanzarote, una petición que desde el ejecutivo canario han calificado como sensata y por la que han decidido encargar el informe.

Etiquetado
Lo más leído