El proyecto de la Ciudad del Transporte de Guadalajara cada vez más cerca

Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, empresa participada por Hercesa que desarrollará el proyecto, comenzará inicialmente por construir la primera fase, correspondiente a la terminal intermodal, que cuenta con la inversión comprometida por parte del puerto de Tarragona.

31/10/2013 a las 11:33 h

proyecto Puerta Centro para el puerto seco de Tarragona

El proyecto de la futura Ciudad del Transporte de Guadalajara, conocido como Puerta Centro, comenzará a ser una realidad en 2014, cuando en el plazo aproximado de dos o tres meses se comience a trabajar en la primera fase correspondiente a la estación intermodal.

Con dos millones de metros cuadrados de terreno disponibles para su desarrollo, el suelo sobre el que se asentará este nuevo proyecto se encuentra a caballo de los términos municipales de Guadalajara y Marchamalo.  En el año 2003 los alcaldes de Guadalajara y Marchamalo firmaron el convenio de colaboración para su desarrollo, que desde entonces ha sufrido constantes demoras.

En el posterior proceso administrativo, que ha sido necesario para llevarlo a cabo fue necesario, entre otras cosas, redefinir los límites de ambos términos municipales y la reordenación de su trazado original.

Una vez superada la tramitación administrativa y con la autorización definitiva por parte de la Junta de Comunidades, que se produjo la pasada semana, con el anuncio de que la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio había aprobado finalmente este desarrollo logístico, tan solo faltaría que el Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ratificará el último trámite previo al inicio de las obras. También será preciso corregir las 27 observaciones técnicas realizadas por parte de la Junta de Comunidades.

Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, empresa participada por Hercesa que desarrollará el proyecto, comenzará inicialmente por construir la primera fase, correspondiente a la terminal intermodal, para lo que ya se cuenta con el compromiso del puerto de Tarragona, para realizar una inversión prevista de 15 millones de euros.

El proyecto de la Ciudad del Transporte, comercializado bajo el nombre de Puerta Centro, es uno de los desarrollos empresariales más esperados de todo el Corredor del Henares desde hace una década. El proyecto podría suponer la creación de alrededor de 3.000 puestos de trabajo, además del impulso al sector ferroviario y logístico.

Lo más leído