El proyecto de la conexión ferroviara al Puerto Exterior de Ferrol recibe el "impulso definitivo"

Considerando la duración de los trámites de licitación y contratación de las obras y el plazo estimado de ejecución, la conexión ferroviaria podría estar operativa en el año 2020.

02/03/2015 a las 1:22 h

Reunión de Puertos del Estado, la Dirección General de Ferrocarriles y el puerto de Ferrol, miércoles 25 de febrero

Después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, señalase recientemente que el Gobierno iba a solicitar ayudas europeas para la cofinanciación del proyecto de conexión ferroviaria al Puerto Exterior de Ferrol, este miércoles 25 de febrero ha tenido lugar una reunión para analizar el avance del proyecto constructivo de esta infraestructura.

Así, tras la reunión entre la Dirección General de Ferrocarriles, Puertos del Estado y el puerto de Ferrol, desde la autoridad portuaria han señalado que los trabajos de redacción en torno al proyecto están avanzados, con lo que se prevé estén finalizados este mismo verano. 

Del mismo modo, en el encuentro también se ha intercambiado información entre los organismos, con el fin de empezar a trabajar en la preparación de la documentación necesaria para la licitación de esta importante infraestructura, una vez esté finalizado el Proyecto Constructivo.

Una vez analizada la situación técnica, el puerto prevé que, considerando la duración de los trámites de licitación y contratación de las obras y al plazo de ejecución estimado para las mismas, el Puerto Exterior de Ferrol podrá tener operativa y en servicio su conexión ferroviaria en el año 2020.

Lo más leído