El proyecto del 'Parque Tecnológico de Las Aletas' en Cádiz se concretará en este 2015

La Memoria Ambiental aprobada en octubre de 2014 aún debe ser ratificada por el Consejo de Ministros, si bien en Cádiz esperan que dicha aprobación sea inminente,

05/01/2015 a las 1:44 h

consorcio las aletas

El polígono industrial de Las Aletas, en el término municipal de Puerto Real, Cádiz, comenzará a contruirse este 2015, después de que en 2014 se reactivase el proyecto, tras casi tres años parados por varias sentencias judiciales del Tribunal Supremo.

Así, este nuevo proyecto, que se remonta a 2001 y que ha tropezado con numerosos problemas en su gestación, comenzará a ser urbanizado y desarrollado este año, después de que en 2014 se desarrollasen las diversas actuaciones necesarias para llevarlo a cabo.

En este sentido, el pasado 31 de octubre, la aprobación de la Memoria Ambiental culminó el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica para la Declaración de una Reserva Demanial en el Área de Actividades Económicas de Las Aletas.

Esta nueva reserva fue aprobada con dos objetivos principales, con el fin de cumplir con los requerimientos de la sentencia del Tribunal Supremo.

En primer lugar, se ha reducido la ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre, ampliando la superficie dedicada al Área Medioambiental en 120 hectáreas con respecto a la reserva anterior.

Por otro lado, la modificación ha contemplado el acotamiento y delimitación de los usos y actividades a desarrollar en el Área de Actividades Económicas.

Ahora, sólo falta la aprobación en Consejo de Ministros de la nueva reserva demanial, algo que de suceder de "manera inminente", como esperan en Cádiz, cumpliría con los plazos previstos para impulsar el proyecto.

Proyecto de Las Aletas

El 'Parque Tecnológico de Las Aletas' comprende una zona de actividades logísticas portuarias e intermodal, una segunda área logística especializada, además de otra empresarial e industrial, a las que se suma una zona mixta para generar recursos y oportunidades para las empresas del conjunto de Cádiz.

El proyecto está vinculado con el desarrollo y el compromiso del Gobierno de España de impulsar la Zona Logística Sur de Europa en Cádiz. Está previsto que la zona de actividades logísticas portuarias y de intercambio modal, esté vinculada con los puertos, especialmente el puerto de la Bahía de Cádiz y el de la Bahía de Algeciras.

Lo más leído