El proyecto Deskarga completará la red de carreteras de alta capacidad de Guipúzcoa

La nueva carretera aligerará el tráfico de vehículos pesados que actualmente transitan por Antzuola.

21/07/2016 a las 9:30 h

Deskarga carretera guipuzcoa Un nuevo tramo de la GI-632 entre Antzuola y Bergara completará la red de alta velocidad de Guipúzcoa.

La Diputación Foral de Guipúzcoa ha aprobado esta semana la construcción del tramo de carretera que quedaba pendiente para completar la red de alta capacidad de la provincia.

La administración ha dado el visto bueno al proyecto de Deskarga, que conectará Antzuola y Bergara, el tramo que quedaba para finalizar la denominada rotonda de Guipúzcoa.

El tronco del nuevo trazado de dicho tramo de la carretera GI-632 tiene una longitud de 5 kilómetros. Se inicia en las inmediaciones de Bentaberri, en Bergara, y finaliza justo antes del nuevo túnel de Deskarga. Será un autovía de dos calzadas, con dos carriles por sentido.

La obra tiene un presupuesto de 55 millones de euros y el plazo de construcción previsto es de 25 meses. En los cinco kilómetros del nuevo tramo se realizarán numerosas pantallas para sostenimiento de las laderas.

La nueva carretera tendrá numerosos beneficios para la zona, según indican desde la administración foral, y reducirá el paso de miles de vehículos por la actual carretera situada cerca del núcleo urbano de Antzuola, sobre todo de vehículos pesados.

Etiquetado
Lo más leído