El proyecto europeo Eco-Gate construirá 39 gasineras en la Unión Europea

España es el país con más estaciones de mixtas de GNC-GNL de toda la Unión Europea, manteniendo un crecimiento sostenido desde el año 2000.

22/12/2017 a las 1:10 h

La Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, Gasnam, ha hecho públicas las gasineras que se construirán en el marco del proyecto europeo Eco-Gate, coordinado por Gas Natural Fenosa, cuyo principal objetivo es desarrollar la movilidad mediante GNC o GNL.

Se trata del proyecto más ambicioso de este tipo en cuanto al despliegue de infraestructuras a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo. Además, cuenta con financiación de la Comisión Europea, ya que contribuye al cumplimiento de la Directiva Europea 94/2014 y al desarrollo del mercado de gas natural como combustible para el transporte por carretera.

En total, se construirán 39 gasineras que se ubicarán en los cuatro países que participan en la iniciativa: Alemania, Francia, Portugal y España. De ellas, en España, se edificarán 26 y en Portugal, otras 10, lo que unido a las instalaciones de este tipo que ya están operativas, suma 112 estaciones en el ámbito ibérico.

El gas natural juega un papel fundamental en la movilidad sostenible para garantizar la mejora de la calidad del airey el respeto a los compromisos medioambientales a los que los países están obligados.

La península ibérica cuenta además con una posición privilegiada en el suministro de GNL, siendo España el país con más estaciones de mixtas de GNC-GNL de toda la Unión Europea. Desde el año 2000, el crecimiento de esta cifra se mantiene al alza.

crecimiento-de-las-infraestructuras-de-gas

Lo más leído