El proyecto europeo Porta llega a su fin

Tras tres años en marcha, el proyecto Porta celebra la Conferencia Final centrada en el desarrollo de estrategias conjuntas para los puertos y las ciudades con el objetivo de reducir los impactos ambientales del transporte.

08/05/2013 a las 7:36 h

proyecto europeo porta

El proyecto europeo Porta, centrado en la mejora de la inserción de las infraestructuras portuarias en el territorio, llega a su fin. Los próximos 16 y 17 de mayo tendrá lugar la Conferencia Final en Catania, en Italia.

El proyecto Porta, desarrollado bajo el programa MED y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, comenzó en junio de 2010 con el objetivo de mejorar la inserción de las infraestructuras portuarias en el territorio, y en particular la de sus sistemas de accesibilidad y sus infraestructuras logísticas conexas con el objetivo de reducir los impactos ambientales del transporte en las áreas urbanas costeras. 

La conferencia final se centrará en el desarrollo de estrategias conjuntas para los puertos y las ciudades con especial atención al caso del área portuaria de Catania.    

La participación de seis socios provenientes de cinco países Mediterráneos (Feports, líder del proyecto, por España, Autoridad Portuaria y Universidad de Catania por Italia, puerto de Koper por Eslovenia, Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Marsella por Francia y Autoridad Portuaria de El Pireo por parte de Grecia) han facilitado la discusión y el análisis de las relaciones de los puertos con sus entornos inmediatos y, en particular, con los centros de las ciudades, bajo perspectivas distintas atendiendo a la realidad local de cada caso de estudio.  

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Universidad de Catania, Italia

• Fecha: 16 y 17 de mayo de 2013

• Programa: descargue el programa pulsando aquí

Lo más leído