El proyecto Focomar persigue fomentar el comercio marítimo de las pymes gaditanas

Un total de 40 profesionales del sector marítimo portuario, logístico y del transporte han participado en un seminario sobre el transporte internacional de mercancías.

13/06/2019 a las 0:38 h

Terminal de contenedores del puerto de Cádiz. Durante el evento, los profesionales asistentes han intercambiado impresiones sobre todo lo que tiene que ver con los procesos de exportación e importación.

La Autoridad Portuaria de de Cádiz ha acogido en sus instalaciones un seminario sobre 'Transporte Internacional de mercancías: contratación, documentación y agentes', organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz dentro del proyecto Focomar, que persigue fomentar el comercio marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas.

Un total de 40 profesionales del sector marítimo portuario, logístico y del transporte han participado en esta actividad formativa, en la que se ha abordado el papel del transporte internacional de mercancíasen el mundo globalizado, además de las posibilidades del transporte intermodal y el rol de transitarios y consignatarios.

Por otra parte, se ha profundizado en algunos aspectos relacionados con los próximos 'incoterms' y se han intercambiado impresiones sobre todo lo que tiene que ver con los procesos de exportación e importación.

El objetivo de esta formación era acercar a las empresas asistentes, principalmente a las de pequeño y mediano tamaño, al funcionamiento de los modos de transporte internacional de mercancías, proporcionándoles la información necesaria sobre los procedimientos y documentación necesarios en las operaciones de exportación e importación.

Lo más leído