Salvamento Marítimo presentará el día 6 de octubre en Barcelona el proyecto de innovación iSAR, que aspira a incorporar tecnologías de última generación para la mejora de la eficacia de los servicios de rescate de personas, así como la prevención y respuesta de la contaminación marina.

Con un presupuesto total de 20.977.920 euros, el proyecto iSAR ha sido cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de una ayuda concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación de 17.831.232 euros.

En la presentación, que se iniciará con un vídeo sobre iSAR, está prevista la intervención de Benito Núñez, director general de Marina Mercante y presidente de Salvamento Marítimo, que dará paso a José Luis García Lena, el director de Salvamento Marítimo, para profundizar en este proyecto.

Además, se realizará también una conexión en directo con el Centro Nacional de Salvamento Marítimo en Madrid, antes de dar paso a la clausura por parte de Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Detalles de la convocatoria:

Presentación del Proyecto iSAR

Aquarium de Barcelona , Barcelona

06/10/2022 11:00h - 06/10/2022

Ver programa