El proyecto K9 vigués absorberá las minifurgonetas de PSA y Fiat

El relevo para la actual gama de furgonetas sería la próxima generación de los modelos Berlingo y Partner.

22/04/2016 a las 3:06 h

La producción de los modelos Citroën Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Fiorino podría finalizar en los próximos meses. Según recoge el Faro de Vigo, PSA sopesa actualmente la posibilidad de que el proyecto K9, correspondiente a la nueva gama de furgonetas que se fabricarán en las plantas de Vigo y Mangualde en 2018 de la mano de Opel, absorba la demanda de esta generación de minifurgonetas que el fabricante viene realizando en colaboración con Fiat desde 2007.

El acuerdo de colaboración entre PSA y Fiat podría concluir con el término de la producción de estas minifurgonetas. Anteriormente, ambos fabricantes ya habían terminado su colaboración para la producción de los Fiat Scudo, los Peuget Expert y los Citroën Jumpy.

Las minifurgonetas de PSA y Fiat salieron al mercado con una previsión total de 150.000 unidades, tras haberse realizado una inversión de 308 millones y tienen una cuota de mercado en Europa del 19,5%.

En caso de finalizar la colaboración entre ambos fabricantes, se espera que el relevo para estos vehículos sea la próxima generación de los modelos Berlingo y Partner, que PSA está desarrollando en colaboración con Opel.

Como resultado, el proyecto K9 podría salir al mercado con diferentes ofertas de tamaño, lo que podría servir para completar las previsiones de las plantas de Vigo y Mangualde, establecidas en dos millones de unidades para un periodo de diez años.

Etiquetado
Lo más leído