El proyecto "Kilómetros verdes" de Redyser seleccionado para "Forética 2000"

El proyecto "Kilómetros verdes" participará en la campaña 2013-2015 destinada a dar visibilidad a prácticas de excelencia en RSE y sensibilizar sobre el papel que las empresas desempeñan en la sociedad.

19/03/2014 a las 1:35 h

Redyser Transporte Urgente crece un 10% en el primer trimestre de 2012

Enterprise 2020 constituye una línea de acción de la estrategia europea de RSE  lanzada por la Comisión Europea. Forética, organizadora de la misma, ha dado a conocer los proyectos elegidos en la segunda convocatoria de la Campaña 2013-2015.

Se trata de 21 nuevas iniciativas de colaboración entre empresas y sus grupos de interés que se centran en dos ejes temáticos, habilidades para el empleo y vida sostenible en ciudades, claves para la recuperación económica y la competitividad del país.

Las nuevas iniciativas y las 57 seleccionadas en la primera convocatoria suman 78 proyectos. Estos pertenecen a 19 sectores de actividad y cuentan con presencia en las 17 comunidades autónomas.

El compromiso de Redyser con el medio ambiente

Los directivos de la compañía han iniciado este mes de marzo el proceso de la fase de compensación de emisiones de CO2 de los kilómetros realizados en su actividad profesional, por lo que esta noticia llega en un momento clave en el desarrollo del proyecto.

La iniciativa nació en el año 2009 y lleva compensadas 460 toneladas de CO2 hasta el año 2012, busca minimizar los efectos medioambientales que genera la actividad de la compañía, así como optimizar los recursos y el ahorro de energía con la utilización de materiales reciclables y la plantación de árboles, entre otras medidas.

Presentación de Enterprise 2020

Con el fin de poner en valor esta campaña, el próximo jueves 20 de marzo se desarrollará en Bruselas la Cumbre Enterprise 2020, organizada por CSR Europe sobre el eje de Vida Sostenible en Ciudades.

En España, las iniciativas de la estrategia europea se visibilizarán en el marco del foro internacional CSR Spain 2014, que Forética celebrará el 3 de junio en Madrid.

Lo más leído