El proyecto logístico "Logis Riera de Caldes" busca potenciar el crecimiento empresarial e industrial de la región

Los ayuntamientos de cinco municipios de la región de Caldes identificarán las necesidades de las empresas para fomentar la promoción económica de este eje.

07/02/2013 a las 0:23 h

ayuntamientos riera del caldes reunidos

Los ayuntamientos barceloneses de La Llagosta y Santa Perpetua han presentado a varias asociaciones logísticas el proyecto logístico Logis Riera de Caldes, iniciativa que presenta la fórmula de colaboración público-privada como herramienta de trabajo para la dinamización logística en cinco municipios del eje de la Riera del Caldes, como son los de Santa Perpetua, La Llagosta, Polinyá, Palau-solità Plegamans y Senmanat.

El eje de la Riera de Caldes ya cuenta con su plataforma logística, la CIM Vallés, pero está previsto que próximamente se construya una estación intermodal de transporte de mercancías por red ferroviaria dentro de proyecto de Corredor del Mediterráneo en la Llagosta. Por ese motivo, los ayuntamientos están llevando a cabo distintas iniciativas con el objetivo de impulsar el crecimiento industrial y empresarial en este eje.

Este proyecto comenzará su andadura con la realización de un diagnóstico sobre el impacto de la logística en el tejido empresarial, para posicionar el área en el ámbito de la distribución a partir de la conexión entre CIM Vallès y la futura estación ferroviaria intermodal de La Llagosta. Por ello los ayuntamientos de los cinco municipios identificarán las necesidades de las empresas para fomentar la promoción económica de la región del Caldes.

Los alcaldes consideran que la Riera de Caldes, con una población de 91.000 habitantes y más de 1.500 empresas industriales, es un territorio con un enorme potencial de presente y de futuro en beneficio de la ciudadanía, de la creación de empleo y de la economía productiva.

Lo más leído