El proyecto 'MIG Life Experience Center' cumple un año de ayuda a la exportación a China

Tras su primer año de funcionamiento, la plataforma ya comercializa más de 3.000 productos relacionados con la alimentación, cocina, limpieza, infantil, bebida o dietética.

25/10/2015 a las 23:39 h

El proyecto MIG Life Experience Center cumple un ano ayudando a exportar hacia China El objetivo del proyecto MIG es introducir los productos mundiales de calidad 'premium' en el mercado chino.

Ibercóndor firmó en 2014 una alianza con MIG Spain para ser el agente de aduanas del proyecto MIG Life Experience Center en España y encargarse de gestionar los trámites aduaneros y logísticos, realizar el seguimiento de los embarques y asesorar en todo el proceso a las empresas españolas que colaboran con la plataforma.

Más de 300 proveedores internacionales y colaboradores estratégicos del proyecto han participado en la celebración del primer aniversariode la puesta en marcha de esta plataforma de exportación a China, que se ha celebrado el pasado 22 de septiembre en la Zona Franca de Libre Comercio de Shanghái.

El objetivo del proyecto MIG es introducir los productos mundiales de calidad 'premium' en el mercado chino a través de una plataforma innovadora, y que canalice productos de diversas nacionalidades, categorías y marcas. Además, se ha fijado abrir más de 230 MIG Life Experience Center en las principales ciudades antes de finales de 2017.

En este sentido, Ibercóndor aporta su experiencia en el sector, junto a su asesoramiento y planificación, para las empresas interesadas en vender sus productos en China.

Balance del primer año

Tras su primer año de funcionamiento, la plataforma ya comercializa más de 3.000 productos relacionados con la alimentación, cocina, limpieza, infantil, bebida o dietética, por ejemplo, que procedían de Alemania, Sudáfrica, Grecia, Italia o España, entre otros países.

Durante la reunión se han informado sobre varias novedades, como la incorporación de China Merchants Group en el proyecto y de la apertura de MIG Life Experience Center en la Zona de Libre Comercio de QianHai, así como la construcción de otros nuevos centros en todo el país.

También se ha presentado la plataforma de venta on-line 'Bu2YangHang', que ofrece una ventaja al proyecto MIG al garantizar el dinámico desarrollo del mismo al tratarse de una plataforma autorizada con capacidad de realizar e-commerce transfronterizo.

Actualmente Bu2YangHang está oficialmente operativo en zona e-commerce del WeChat y sus terminales de PC y APP serán lanzados al mercado próximamente.

Lo más leído