El proyecto MOS4MOS llega a su final

El proyecto con una duración estimada de 14 meses, tiene como objetivo contribuir a la creación de un espacio marítimo europeo sin barreras para facilitar y simplificar el cumplimiento de la normativa.

24/11/2012 a las 22:21 h

World Trade Center, Barcelona

Los próximos 26 y 27 de abril se celebrarán los Info Days del proyecto MOS4MOS, englobado dentro de las Acciones TEN-T, gestionado por la TEN-T Executive Agency. Durante las jornadas se tratará la fase de desarrollo de pilotos y de validación del proyecto.

El proyecto MOS4MOS tiene como objetivo contribuir a la creación de un espacio marítimo europeo sin barreras para facilitar y simplificar el cumplimiento de la normativa (de aduanas, la seguridad y otras normas nacionales y europeas); para promover soluciones intermodales de transporte sostenible que refuerce la estrategia de Autopistas del Mar de la UE y para sacar el máximo provecho de los actuales servicios de SSS e instalaciones.

El proyecto con una duración estimada de 14 meses, tiene previsto finalizar el 31 de mayo de 2012. En los últimos 3 meses los socios del proyecto han ido probando el funcionamiento de las 15 iniciativas del proyecto.

Durante este evento, también se presentarán los resultados de la actividad formativa del proyecto la cual ha sido llevada a cabo por la que la Facultad de Náutica de Barcelona, Corporación Marítima y la Escuela Europea de Short Sea Shipping.

El objetivo de esta actividad ha sido producir materiales de capacitación y seminarios para la difusión de los conceptos de MOS4MOS y sus potenciales beneficios.

Durante las conferencias los líderes de las iniciativas presentarán las soluciones desarrolladas y resumirán su progreso. El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, dará la bienvenida a los participantes.

Por su parte, José García de la Guía, coordinador de la Acción MOS4MOS y director del Port Community System del Puerto de Valencia, se unirá a Luis Valente de Oliveira, coordinador para la Comisión Europea para las autopistas del mar, y al capitán José Laranjeira Anselmo, de DG MOVE y administrador principal de la Política de TEN-T, en la introducción general a las jornadas.

El Grupo de Expertos Independientes del proyecto, formado por representantes de la Comisión Europea, Università degli studi di Salerno, Rete Autostrade Mediterranee Spa, University of Ljubljana, Ministry of Transport of the RS, Cimos d.d., City University London, University of Piraeus, Technological Educational Institute of Crete, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Puertos del Estado y la International Road Transport Union; también ha sido invitado a asistir y participar en las jornadas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: WTC Barcelona, edificio Este, Muelle de Barcelona, s/n, Barcelona 

• Fecha: 26 y 27 abril de 2012

• Inscripción: para inscribirse pulse aquí

• Programa: para ver al programa pulse aquí

Lo más leído