El proyecto para la 'Puerta Aeronáutica' de Albacete se licitará en los próximos días

El proyecto cuenta con una inversión de 750.000 euros y se licitará con un plazo de ejecución de cuatro a seis meses, por lo que la plataforma podría estar operativa a mediados de 2015.

21/10/2014 a las 20:54 h

Factoría de Eurocopter en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete

El proyecto para la Puerta Aeronáutica del Parque Aeronáutico y Logístico (PAL) de Albacete, que permitirá la conexión de las naves de las empresas instaladas en esta plataforma con las pistas del aeropuerto de Los Llanos, además del desarrollo de otras infraestructuras como la remodelación de viales, saldrá a licitación en los próximos días.

Así lo ha señalado la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, quien mantuvo una reunión con los principales agentes implicados, estos son las empresas ubicadas en la plataforma, Aena, Ayuntamiento y Base Aérea de Albacete, el pasado lunes 13 de octubre, para informarles de que el Consejo de Gobierno ha aprobado finalmente el proyecto. 

"Hemos podido trasladarles la ejecución, ya, de manera prácticamente inmediata" de este proyecto, señaló la consejera al término de la reunión, para señalar posteriormente la “incongruencia” que suponía tener un Parque Aeronáutico, con tanta superficie, “de espaldas al aeropuerto”. 

La Puerta Aeronáutica cuenta con una inversión de 750.000 euros y, dado que el plazo de ejecución de la obra oscilará entre los cuatro y seis meses, estará operativa a mediados de 2015.

"Revulsivo para el aeropuerto"

Desde el Gobierno regional pretenden que, con la nueva plataforma, Albacete se establezca como "punta de lanza del sector aeronáutico", permitiendo a las empresas asentadas, cinco actualmente, “tener un presente y un futuro mucho más despejado”, al tiempo que generará un “efecto-llamada para aquellas otras que quieran establecerse en la plataforma”.

Desde Fomento también esperan que la Puerta Aeronáutica "sea un revulsivo para el aeropuerto de Albacete, por el número de operaciones a que dé lugar esta conexión", ha señalado la consejera.

Lo más leído