El proyecto Selis mejorará la colaboración en la cadena de suministro de Europa

El proyecto, de tres años de duración, pretende reducir en un 30% el consumo de energía y de emisiones de las empresas de la UE.

05/05/2017 a las 0:59 h

logistica europea El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 18 millones de euros aportado por la Unión Europea.

El proyecto europeo SELIS, desarrollado para la creación de una plataforma para aplicaciones de logística paneuropea y financiado por la Unión Europea a cargo del programa H2020, constituirá un espacio único de información logística en Europa para mejorar la colaboración entre las diferentes partes de la cadena de suministro.

Esta iniciativa tendrá una duración de tres años e incluirá la creación de una agenda que unifique la innovación operativa y estratégica para una logística sostenible en Europa. Con un presupuesto de cerca de 18 millones de euros aportado por la Unión Europea, su objetivo es reducir un 30% de consumo de energía y de emisiones de gases de efecto invernadero.

Cuenta, para ello, con un consorcio que incluye partes interesadas en el ámbito de la logística y proveedores de tecnología. Entre las empresas participantes, se encuentran DHL Supply Chain Iberia, que aportará su experiencia en materia de 'Big Data'.

Actualmente, las herramientas de 'Data Mining', reconocimiento de patrones, analítica e inteligencia de negocio están integrándose en el campo de la cadena de suministro, haciéndola evolucionar hacia un modelo proactivo y, en última instancia, predictivo. De este modo, las compañías pueden anticiparse al futuro y posicionarse mejor frente a su competencia.

Los resultados del proyecto, que comenzó a finales de 2016, estarán disponibles en forma de infraestructuras en la nube, alineadas con las regulaciones industriales y los estándares operativos.

Lo más leído